domingo, 15 de marzo de 2009

Angie

¿Recuerdas esos días?: "...Sin amor en el alma y sin dinero en los bolsillos, no puedes decir que eramos afortunados, pero te sigo amando, a donde quiera que voy miro tus ojos, y jamás he conocido a ninguna mujer que se te parezca... Ven, déjame secarte los ojos...Angie, tal parecería que no era nada bueno estar vivo, pero no puedes decir que no lo intentamos."

3 comentarios:

Alberlink dijo...

Confesión.
Hace casi treinta años conocí la traducción de esta canción. Tenia una novia que se llama Angeles.
Ella me dio la traducción lo recuerdo.
Sentados en una banca de Tlatelolco que era nuestro camino habitual después de la prepa.
Realmente me identificaba con esa rola por que yo tenía mi Engie y andábamos sin dinero en los abrigos.
Además a mis 18 años fue mi primera relación.

albalpha dijo...

Me entro la duda, tenía la impresión de que es una canción de despedida de una relación que por x o y no puede seguir. En sí la identifico con una historia de alguien cercano a mí pero a lo mejor malentendimos. Claro que si así fuera no importaría, cuando relacionamos algo con alguien seguimos haciéndolo, el recuerdo vuelve.

Saludos

Alba

Unknown dijo...

Alberlink: creo, dicho con todo respeto, que Angeles se quiso dar créditos que no le correspondían, porque el nombre más cercano en español, equivalente al título de la canción sería Angela, y no Angeles.
Pero quizás tu novia Ángeles se llegó a identificar tanto con la letra hasta hacerla suya, de tal modo de adoptarla para sí. Tal parece que no eres el único que ha padecido en Tlatelolco, hermano.

Yo te diré que esa fue una de las primeras rolas que le pedí a mi maestro de música, Glen McFarland, alumno de un discípulo de Andrés Segovia --lo que me hace discípulo de un discípulo del maestro Segovia-- que me enseñara, y de verdad que es un placer tocarla.

magaly, sí, sí, le dice adiós, que recuerde todas esas noches que lloraron y los sueños que se hacen humo...nadie le dice a alguien "te sigo amando", I still love you, sin despertar sospechas de que hay una herida, una ruptura, etc. ¿No crees?

"Que no digan que lo intentamos"...

Saludos