lunes, 4 de mayo de 2009

¿Qué buscas?

e
Durante cinco años de mi vida (2000/2005)  esudié libros sobre física, matemáticas y algo --no mucho, lo confieso-- de química. No abandoné mis otros libros y lecturas; aunque soy capaz de leer una novela, un libro de poemas y un tratado de trigonometría al mismo tiempo. Mi formación filosófica me enseñó que todo se relaciona al fin y al cabo, de un modo u otro.


Hace ya algunos años, yo tenía 16, y viví en San Juan de Aragón, allá en la Ciudad de México, una tarde que se hizo noche y me encontraba cerca de mi casa, un par de muchachas, que luego se convirtieron en mis amigas --y aún lo son-- se me acercaron y me preguntaron: ¿Podemos ayudarte a encontrar lo que buscas?


--¿Por qué me preguntan eso?, les contesté.


--¿Porque llevas casi una hora dando vueltas y mirándo el suelo?, respondieron.


Ellas no sabían que estaba pensando en, precisamente, una cuestión que tenía que ver con la física... Mis reflexiones, entre otras, tienen que ver con el fenómeno de la gravedad, el tiempo y el espacio, y, en algunas cuestiones, he llegado hoy a estar en desacuerdo con ciertas teorías de Albert Einstein.


Esa es mi explicasión, por ahora, sobre el post que hice del profesor Walter Lewin.

4 comentarios:

albalpha dijo...

Me gustaria conocer tus reflexiones y si se pudiera comentarlas. Podemos intentar abrir veredas, es algo por lo que siento afición. Además como ando medio perdida, tal vez todo se deba a la gravedad, el tiempo y el espacio.

Un abrazo

Alba

Unknown dijo...

Querida Magaly, ya habrá tiempo de comentar sobre esas cuestiones, nada me gustaría más que hacerlo en una buena charla mientras damos un paseo, o disfrutando de un buen café --o té--. Pero andando el tiempo podría dar a conocer algunos avances de mis reflexiones sobre esos temas, te agradezco tu interés.
Por lo pronto te comunico con alegría que Paco Ignacio Taibo se ha añadido a mi círculo de amigos en Facebook.

Saludos

Leonardo dijo...

A lo mejor miramos para el suelo cuando reflexionamos y para el cielo cuando soñamos...
un saludo

Beto dijo...

ay si guey!