Hace poco le comenté a una compañera que trabaja conmigo: "Se acerca Navidad, ¿estás contenta?"
"No", me contestó. "Odio la Navidad".
No pude evitar la pregunta: "¿Por qué?"
"Pues porque nunca he podido comprarle a mi familia las cosas que quiero, y eso me deprime".
¡Ay ay ay! Pero es que de eso no se trata, me apresuré a decirle, la Navidad tiene otro sentido. Mi padre nunca me ha regalado nada en Navidad, pero no por eso lo quiero menos, se los aseguro. Me regaló la vida, y eso es un regalo permanente.
Hay a quienes les cuesta mucho trabajo dar algo, quizás porque nunca les enseñaron a hacerlo. Aunque los regalos pueden ser de diferentes tipos, podemos dar algo que no necesariamente sea material.
Se puede regalar una sonrisa, una palabra de amor o de afecto. Hay gente a la que no conozco y que cuando me desea Feliz Navidad me alegra el día. No espero nada más ni nada más me hace más feliz este día que saber que la gente se reúne para celebrar el nacimiento de Cristo. Nada más.
Ahora, deseándoles una ¡Feliz Navidad! a todos, les presento mis tres canciones preferiras en Navidad:Santa Baby
Santa Claus ya viene al pueblo
El niño del tambor
2 comentarios:
Ahora son mis preferidas también.
Besos
Me encanta la Navidad...y los regalos, jaja. Bueno, pueden ser de cualquier precio tomando en cuenta lo que le agrada a la otra persona, siempre hay algo. Me gusta tomarme el tiempo para buscarlo, para darle un gusto al otro. Si de plano las finanzas no lo permiten pues siempre se le puede escribir algo(bastante mala y parca soy...) y compartir el momento. Me encantaría que la gente no aprovechara estas fechas para armar dramas y chantajes pero al parecer es asunto añejo arraigado en las profundidades del dna. En fin, la navidad es algo que nadie puede quitarme a pesar de todos sus esfuerzos. Espero hayas pasado un feliz día.
Un abrazo
Publicar un comentario