F
Esta canción de Lennon a primera vista ("ser es ser parte de la clase trabajadora", dice) parece una apología, pero es en realidad una mentada de madre a esa misma clase trabajadora.
"Los joden en la casa y los maltratan en la escuela... y luego esperan que hagan una carrera...Síganse drogando con religión y sexo en la tele; se creen muy listos, sin clase y libres, pero para mí ustedes son unos pinches paisanos", dice John.
Y nos propone que, si queremos ser héroes, sigamos sus pasos. ¿Será? ¿Será que los héroes mueren a balazos? Y detrás de las balas los cobardes. Como siempre. Los cobardes aprenden a reír mientras aprietan el gatillo.
"El héroe de la clase trabajadora" es en verdad una canción dedicada a la clase trabajadora, pero es al mismo tiempo una invitación a que hagan conciencia (¿Y esa cómo chingados se hace?).
La conciencia de no ser tan pendejos y esperar la jubilización para ser felices y libres, mientras el cronos de entradas y salidas destruye, y corróe, minuto a minuto el cerebro, ya de por sí jodido desde la infancia.
3 comentarios:
Tremenda canción y todo empieza tan temprano.
Saludos
Alba
Muy buenas:
Gran canción de Lennon.
Decirte también que he leido tu poema en Alba Alpha y me ha encantado.
Saludos celestes.
Versions.
alba: tan pronto como nacemos.
versionscelestes: me encanta que te haya encantado, de veras. Gracias por leerlo y aguantar hasta el final del poema.
Saludos de corazón,
TC
Publicar un comentario