viernes, 7 de noviembre de 2008

Viento Idiota

b
En 1993 dejé la Ciudad de México, había sido elegido para asistir a un congreso de filosofía en Cádiz, España y me fui a los Estados Unidos en busca de otra atmósfera para preparar mi ponencia. Jamás pensé que lo que sucedería en los meses siguientes cambiaría mi vida por completo, pues en lugar de un mes, como tenía planeado, mi viaje se prolongó por un año y tres meses.

Un viento idiota flotaba sobre mi país, vientos salineanos y sangrientos se avecinaban. En camino a Nueva York, pasé por Washington, D.C. y mientras miraba el capitolio en la distancia, escuchaba esta canción de Dylan en mis viejos y gastados walkman, pensé entonces en mi hermano Alberto. No sé por qué.


Aquí Dylan en una de sus mejores facetas, menos country, todavía con buena voz; bueno, dentro de su peculiar estilo de cantar. Una canción genial que tampoco sé ni por qué viene a cuento poner hoy, pero desde hace rato que quería hacerlo. Ahí está.

"...Pero ganó la guerra, después de perder todas las batallas..."

1 comentario:

albalpha dijo...

Viento idiota que surca nuestras vidas en algún momento.

Por cierto, tú regresaste y yo me voy en un par de días. El viento del mar espero ayude, por casualidad será el de mi ciudad natal, veré como se encuentra.

Saludos

Alba