n
no, no me arrepiento,
ni del bien ni del mal que me han hecho.
No me arrepiento,
no, no me arrepiento;
lo que pagué, tiré u olvidé,
realmente ya no me importa.
Hice con mi pasado una fogata;
con mis tristezas, mis alegrías,
que ya no necesito;
tiré todos los amores,
los temores, y se han ido para siempre,
comienzo de cero.
No me arrepiento,
juro que no me arrepiento de nada,
ni del bien o el mal que me han hecho.
No me arrepiento,
no, yo no me arrepiento,
porque mi vida, mis alegrías,
hoy todo eso comienza contigo.
El año pasado fui a ver una película sobre la vida de Edith Piaf; en la escena final la actriz que interpreta a Piaf canta esta canción. Comencé a llorar, lo confieso, no me importa decirlo; lo bueno es que la sala del cine estaba a obscuras y nadie me vio llorar; quizás sólo ella, la única que podría comprender la razón de mi llanto.
6 comentarios:
esta buena, estaria mejor escuchar el tema, el audio.. de todas formas creo q el lema es no olvidar, y aprender de lo sucedido, no arrojarlo a una fogata (de todas formas las cenizas quedan y el ave fenix resusito de ellas, asi q los recuerdos quemados pueden volver..) la onda sería aprender del pasado, ser mas sabio y no desecharlo, sino te arrepientes, para q te lo quitas de encima? saludoss
Palacio de la risa y...:
Utilicé esta versión porque el video me pareció rarísimo, raro en cuanto a poco común; me gusta tu interpretación y te diré que coincide con la mía al respecto de esta canción. No arrepentirse es, como dijo el poeta, "jugar al arriesgado"; pero si nos arrepentimos de algo hay que hacerlo de forma genuina, sin falsedad; supongo que no arrepentirse de nada es una frivolidad, una prepotencia...arrepentirse demuestra que de alguna forma hemos aprendido. Y entendido algo. Hay que ser sincero al respecto.
Le tengo un gran respeto a Edith Piaf y creo que mi sentimentalismo al final del film se debió a percatarme de que no tuvo una vida fácil y, de alguna forma, su final me dolió y sentí tristeza.
Saludos
No ví la película (otra pendiente) pero lo que me dice es la aceptación de lo que es. Soy esta, no tengo que justificarme, lo soy. No me arrepiento porque si no hubiera vivido lo anterior no sería la que soy. Sí, hice una fogata con lo que no necesito (y tal vez con algo que necesito) para poder iniciar otro rumbo. No, no lo lamento.
Una canción maravillosa de afirmación, si en ese sentido se entiende el no me arrepiento.
Saludos
Alba:
De acuerdo, es una canción maravillosa.
Sería algo triste no arrepentirse nunca, pero mucho más triste es no aprender a no arrepentirnos.
Cierto.
Un abrazo
Hermosa canción, creo que la Piaf sabía de lo que hablaba. De todas formas hay que vivir para poder arrepentirse luego, el peor arrepentimiento es por lo que no hemos hecho, eso no se borra ni se quema en la fogata, es ininflamable.
Y ¿por qué crees que las salas de cine no tienen luz? para que podamos llorar. No te preocupes, a lo mejor otros estaban llorando también.
Un saludo
Ah, y linda la foto del capitolio tejano!
La vi el sábado, qué tristeza, lamentablemente yo no estaba en un cine a oscuras.
Saludos
Publicar un comentario