miércoles, 17 de noviembre de 2010

Neil Diamond - Solitary Man live 1971

De las cosas que creo que comparto con Leonard Cohen es que la fama de mujeriegos de que (falsamente) gozamos contrasta con las mil y una noches que he dormido solo. A veces bromeo y, teniendo la costumbre de leer antes de dormir, digo que me he acostado con más libros que con mujeres.

Ya he contado en otra parte que al final de la década de los setentas mi hermana Rebeca hizo un viaje a California, a su regreso trajo a la Ciudad de México algunos discos y entre ellos recuerdo un concierto de Neild Diamond donde por primera vez escuché, sin entender, esta canción que me gustó en aquel entonces y que ahora que sé lo que dice me gusta doblemente.



UN HOMBRE SOLITARIO
______________

Neild Diamond

Belinda fue mía hasta que la encontré
agazajándose con Jim, amándolo.
Luego llegaste tú y me amaste tanto,
o al menos eso creí.
Tú y yo,
pero eso también terminó.

No sé si sucederá
pero perseveraré hasta que encuentre
a la mujer que no quiera jugar conmigo
a mis espaldas, pero hasta entonces
seré lo que ahora soy,
un hombre solitario,
un hombre solitario.

Ya lo prové, ha ocurrido,
el amor parece ser una palabra corta,
una cosa de medio tiempo,
un anillo de papel;
y también sé lo que se siente ser amado
por una mujer que te quiere
en las buenas y en las malas,
fuerte o débil.

No sé si sucederá
pero no me detendré hasta que encuentre
a la mujer que no quiera jugar conmigo
a mis espaldas, pero hasta entonces
seré lo que soy,
un hombre solitario,
un hombre solitario.


Traducción: TC

No hay comentarios.: