martes, 10 de junio de 2008

"La señora rubia, la Corona, el Santo Grial, San Pedro..." y más señales de que el golpe sí me produjo un desequilibrio mental.

b
Resulta que el sábado pasado, para agazajar un poco a mi mallugado cuerpo, por el trancazo que me di el miércoles, fui al Whole Foods de Austin. Aparte de buena comida, tienen ahí una selección excepcional de cervezas de todas partes del mundo. Buscando alguna que no hubiese probado antes, elegí un par de cervezas belgas con nombres extraordinarios: una se llama Delirium Tremens y la otra Delirium Nocturnum.
Mientras repazaba aquella vitrina se me acercó una señora rubia con una cerveza Corona en la mano. No pude contenerme:

"No ande tomando usted eso, aquí puede encontrar cervezas mucho mejores", le dije.


---"Además, insistí, la compañia que hace esa cerveza, es la culpable de la desaparición casi total de los magueyes pulqueros en el Estado de Texcoco, allá en mi patria, México..." (!Boicot total a la Corona, compadre!).

Ella me miró con cordialidad y sorpresa.

---"Recomiéndame entonces una cerveza distinta, estoy de paso por Austin, sola en mi hotel y me encantaría tomar algo distinto", dijo ella, mirándome con ojos tiernos y curiosos. Yo tosí, nervioso, y comencé a buscar a través del cristal.

Le sugerí probar mi cerveza favorita: la cerveza británica "Holy Grail", de los Monty Python´s, hecha con cenizas ardiendo de brujas quemadas en la inquisición.


---"Confío en tu buen gusto", dijo ella, sacando la cerveza del refrigerador con sus manos tiernas y tibias.

---Yo (ahem) me distraje mirando la etiqueta de mis recién descubiertas cervezas belgas...


Luego vi regresar la silueta de la señora rubia.


---"Me gustaría que me recomendáras una cerveza más; estoy sola en mi hotel y quiero tomar otra cerveza", atacó de nuevo ella.


---"Claro, cómo no, con todo gusto", dije yo, y le mostré mi segunda cerveza inglesa favorita: St Peter´s. ¡Luego volví a distraerme con mis cervezas belgas!Con el Santo Grial en una mano y con San Pedro en la otra, ella volvió sola a su hotel y yo, con el Delirium Nocturnum en la derecha y con el Delirium Tremens en la izquierda, regresé a mi apartamento...


Sí, de plano, el golpe me afectó, debo estar loco ya. Hagan algo, por favor.


2 comentarios:

albalpha dijo...

jaja, si te das cuenta quiere decir que no estás loco.

Un abrazo

Alberlink dijo...

Me recordaste a mi cervesa favorita The K. Red y se me hizo agua el riñon.

Salud

Alberlink