Cuando mi sobrina Alejandra nació, no hace mucho tiempo todavía, yo quería que le llamaran Libertad. Era la primera hija de sus padres. Nuestra primera sobrina. También fue la primera nieta de mis padres. Su vida representó la libertad que mi hermano y su esposa Alma eligieron al unir sus vidas.
Aunque Alejandra no se llamó Libertad al fin y al cabo, su cumpleaños sigue siendo para mí una ocasión de celebrar a ambas; como cada cinco de junio. No se me ha ocurrido una canción más simbólica que la de aquí arriba para completar el festejo y reiterar la felicitación. Para tu libertad Alejandra.
Oigan, eso de "...y entro en los hospitales y entro en los algohodones, como en las azucenas", me queda al puro pelo estos días. Aunque mi verso favorito es:
"Retoñaran aladas de sabia sin otoño, las reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida/porque soy como el árbol talado que retoño y aún tengo la vida."
El cantante es, casi ni cabe la presentación, nuestro amado Joan Manuel Serrat; y el poema es de uno de los mejores árboles poéticos que ha dado España, el olmo fértil y recio de Miguel Hernández.
2 comentarios:
A los 11 llegó Serrat y con él Miguel Hernández. Fue uno de mis discos preferidos aunque ahora hay poemas que entiendo mejor. Saludos
"HOLA TÍO
GRACIAS POR TUS FELICITACIONES Y QUE PENA POR TU ACCIDENTE, ESPERO QUE YA TE ENCUENTRES MEJOR.
SABES ES MUY RARO QUE NO RECORDEMOS MOMENTOS DE UN ACCIDENTE, HACE DOS AÑOS ME CHOCARON EN MI COCHE Y AUNQUE SE QUE NUNCA PERDÍ EL CONOCIMIENTO TAMPOCO RECUERDO SEGUNDOS DESPUÉS DEL IMPACTO; AUN RECUERDO QUE CUANDO MI PAPA LLEGO AL LUGAR DEL ACCIDENTE ME VIO Y ME DIJO¡QUE MADRAZOTE!
YO NO SABIA QUE PUDE TENER OTRO NOMBRE PERO AGRADEZCO LA INTENCIÓN.
TE QUIERO MUCHO CUIDATE Y RECUPERATE PRONTO.
PD. ES INCREÍBLE QUE A TU EDAD NO SEPAS ANDAR EN BICI. ¡JAJAJA!"
Publicar un comentario