viernes, 27 de enero de 2012

..."¿Quién tiene tiempo de ser hidalgo?"

Creo que debo una explicasión de por qué hace unos días publiqué en este blog una canción de Pablo Milanés, Si el poeta eres tú, sin decir nada al respecto. Lo diré ahora.

Pablo es un cantante cubano que tiene no sólo esa forma sabrosa de cantar caribeña, sino que además posee una dicción castellana maravillosa. A mí me gustaba cantar sus canciones no sólo porque me deleitaban poética y musicalmente, sino porque sentía que al seguir sus notas aprendía así mismo una manera más rica de pronunciar el español. Al cantar esas estrofas, por ejemplo, de Versos Sencillos, mi dicción también se enriquecía, en parte, creo yo, a la culpa de los excelentes poemas de José Martí, pero la interpretación del nuevo trovador cubano tuvo un mérito enorme.

Aquí están dos ejemplos Sencillos:  Vierte corazón tu pena





y Amor de ciudad grande

No hay comentarios.: