viernes, 7 de octubre de 2011

Todas las verdades del mundo pueden reducirse a una sola mentira, Bob Dylan

Les debía una traducción de la canción de Bob Dylan que mostré hace unos días. Aquí la tienen.



Los Tiempos han cambiado
BOB DYLAN

Un hombre preocupado con una mente preocupada.
Nadie en su pasado. Nadie en su futuro.
Hay una mujer sentada en mis piernas bebiendo champagne;
tiene la piel blanca y los ojos asesinos:
Yo me quedo mirando dentro de esos ojos salpicados de safiro;
estoy bien vestido, esperando el último tren.

Parado en la plataforma con la soga al cuello,
en cualquier minuto se desataran todas las bestias del infierno.

La gente está chiflada y los tiempos han cambiado;

estoy maniatado y fuera de tu alcance.
Antes me importaba, pero los tiempos han cambiado.

Este lugar no me sienta bien,
estoy en la ciudad equivocada; debería irme a Hollywood,
vi que algo se movía por allá.
Tal vez podría tomar clases de baile y darle al swing,
No hay atajos aquí, me vestiré de cualquier forma;
sólo un tonto podría creer que tiene algo que probar.

Hay mucha agua corriendo bajo el puente,
muchas otras cosas corren también.
No, no se levanten caballeros,
sólo pasaba por aquí.

se repite el tercer verso...

Ya anduve cuarenta millas por pésimas calles,
si la Biblia tiene razón, este mundo va a explotar.
He tratado de alejarme todo lo que pueda de mí mismo,
algunas cosas están tan calientes que no se pueden tocar. 
La mente humana sólo puede soportar un tanto,
y no puedes ganar con una mala partida.

Siento que me voy a enamorar de la primera mujer que me encuentre; la pondré en una carretilla y la empujaré calle abajo.

se repite el tercer verso...

Soy un sentimental, nada más que no lo doy a notar;
usted puede herir a alguien y ni siquiera darse cuenta;
los próximos sesenta segundos podrían ser una eternidad.
Me arrastraré o me voy a echar a volar.
Toda la verdad del mundo puede reducirse a una sola mentira,
estoy enamorado de una mujer que ni siquiera es de mi tipo.

La señora Lucy y el señor Jinx por allá, se arrojaron al lago,
yo no estoy tan loco como para cometer el mismo error.

La gente está chiflada y los tiempos han cambiado,
estoy maniatado y fuera de tu alcance;
antes me importaba pero...los tiempos han cambiado.

Letra de Bob Dylan
Traducción al español Tonatiuh Catalá

No hay comentarios.: